Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,54 %, hasta 75,4 dólares el barril

Publicado en Económicas, hace 3 meses

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 0,54 %, hasta los 75,40 dólares el barril.

Los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaban 37 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión del lunes.

A esta misma hora, también el crudo de Brent subía en términos parecidos, un 0,55 %, hasta rebasar la barrera de los 80 dólares por barril (80,42).

Los inversores tienen puestas todas las miradas en la próxima reunión del jueves de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y asociados (OPEP+), que estaba prevista para el domingo pasado pero fue pospuesta entre rumores de desavenencias entre sus miembros.

El analista Tom Essaye, en su informe diario Sevens Report, subraya hoy que el precio del Texas ha estado oscilando entre las pérdidas de anoche y las ganancias de esta mañana, lo que subraya la incertidumbre que envuelve los resultados de esa reunión de potencias petroleras, una vez calmada la tensión en la guerra de Gaza.

Según Essaye, si los países de OPEP+ salen de esa reunión mostrando un frente unido en cuanto al alcance de los recortes de producción, eso significará con certeza subidas de precios que pueden llegar a los 80 dólares con facilidad; por el contrario, si la reunión termina con una foto de familia fracturada, los precios sufrirán fuertes bajadas en todo lo que queda de 2023.

NUESTRAS EMISORAS