Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 56.49RD$ 56.78

RD$ 61.15RD$ 62.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

El petróleo de Texas abre con una subida del 1,32 %, hasta 78,16 dólares

Publicado en Económicas, hace 2 meses

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 1,32 %, hasta 78,16 dólares el barril, continuando el ritmo positivo de toda la semana ante las expectativas de recuperación de la demanda en China.

Los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo ganaban 1,02 dólares con respecto al cierre anterior. El martes, el Texas cerró con una potente subida del 4,1 %

La Agencia Internacional de la Energía espera que la mitad de la demanda global de petróleo este año proceda de China, tras levantar la mayor parte de las restricciones por la covid-19 que habían frenado de manera importante la actividad en el país.

También la coyuntura en Ucrania y sus derivados políticos pueden tener parte de la «culpa» en este ascenso: este miércoles, el viceprimer ministro de Rusia, Alexandr Novak, afirmó que el veto a los derivados del crudo ruso, que entró en vigor el 5 de febrero, llevará a su déficit y la subida de los precios en el mercado.

«De facto, sin nuestros productos petrolíferos habrá un gran déficit y subirán los precios», dijo Novak, citado por la agencia RIA Nóvosti.

En cuanto a los efectos del devastador terremoto en Turquía y Siria, que ocasionó interrupciones tanto en un oleoducto como en una terminal de exportación, también han podido pesar en las subidas del crudo de los últimos días, aunque este miércoles la situación parece normalizada.

NUESTRAS EMISORAS