Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El petróleo de Texas abre con una subida del 2,07 %, en 75,08 dólares el barril

Publicado en Económicas, hace 2 meses

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 2,07 %, hasta situarse en 75,08 dólares el barril, impulsado por las tensiones en Oriente Medio y el optimismo de los inversores sobre los tipos de interés.

Los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 1,52 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El domingo, el gigante del transporte marítimo Maersk anunció que volverá a operar en el mar Rojo, después de haberse visto obligada a suspender algunas rutas en la zona por los constantes ataques de los rebeldes hutíes de Yemen contra barcos comerciales con rumbo a Israel.

Los ataques llevaron a Estados Unidos a anunciar la semana pasada una coalición internacional de 39 países para proteger el flujo comercial y la seguridad marítima.

Por otro lado, continúa el optimismo generalizado en los mercados por las señales de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de que prevé bajar los tipos de interés hasta en tres ocasiones el año que viene.

Y es que la inflación, según los indicadores, continúa con su tendencia a la baja mientras que el mercado laboral parece no haber sufrido excesivamente los efectos de la política de tipos altos del banco central, por lo que muchos analistas ven cerca ese ‘aterrizaje suave’ de la economía que persiguen los reguladores.

 

Sin embargo, algunos analistas consideran que la falta de disrupciones en las rutas comerciales por la tensión en el mar Rojo está contrarrestando el impulso a los precios de la situación geopolítica.

 

NUESTRAS EMISORAS