Publicado en Económicas, hace 2 años
Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 2,07 %, hasta situarse en 75,08 dólares el barril, impulsado por las tensiones en Oriente Medio y el optimismo de los inversores sobre los tipos de interés.
Los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 1,52 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El domingo, el gigante del transporte marítimo Maersk anunció que volverá a operar en el mar Rojo, después de haberse visto obligada a suspender algunas rutas en la zona por los constantes ataques de los rebeldes hutíes de Yemen contra barcos comerciales con rumbo a Israel.
Los ataques llevaron a Estados Unidos a anunciar la semana pasada una coalición internacional de 39 países para proteger el flujo comercial y la seguridad marítima.
Por otro lado, continúa el optimismo generalizado en los mercados por las señales de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de que prevé bajar los tipos de interés hasta en tres ocasiones el año que viene.