Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.48RD$ 59.53

RD$ 62.95RD$ 66.55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El petróleo de Texas abre con una subida del 2,28 %, hasta 77,62 dólares el barril

Publicado en Económicas, hace 8 meses

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió esta semana con una subida del 2,28 %, hasta 77,62 dólares por barril, impulsado por las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anuncie nuevos recortes de la producción.

Los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaban 1,73 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

En los últimos meses, los precios del oro negro han caído cerca de un 20 % mientras que la semana pasada el mercado entró en una situación de contango -cuando el precio de los futuros de una materia prima es superior al actual-, subrayando la fortaleza de la demanda.

Sin embargo, las noticias sobre un posible recorte de la producción de la OPEP en su próxima reunión, el domingo que viene, y las sanciones estadounidenses a tres buques que transportaban crudo ruso a la India ayudaron a revertir la tendencia.

Aun así, el analista especializado en petróleo Tamas Varga dijo hoy a la cadena CNBC que “el impacto sobre los precios a largo plazo (de un recorte de la producción) parece dudoso ya que la adhesión y el cumplimiento serán el problema más destacado».

NUESTRAS EMISORAS