Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El petróleo de Texas baja un 0,54%, a 80,63 dólares el barril

Publicado en Económicas, hace 3 semanas

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 0,54 %, hasta 80,63 dólares el barril, continuando así con la bajada del jueves.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 0,44 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

En su cómputo semanal, el crudo estadounidense ha perdido 0,41 dólares.

Los ojos de los inversores siguen puestos en los diversos conflictos geopolíticos.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, advirtió este viernes en otra visita relámpago a Tel Aviv de que invadir Rafah, en el extremo meridional de la Franja de Gaza, «aislará aún más a Israel y pondrá en peligro su seguridad», mientras que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró su intención de hacerlo como única manera de «derrotar a Hamás».

Por su parte, Rusia y China vetaron este viernes la primera resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en la que Estados Unidos pedía el alto el fuego inmediato en Gaza.

Ucrania recibe electricidad de Rumanía

Mientras que Ucrania recibe ahora electricidad de Rumanía, Eslovaquia y Polonia para mantener el suministro eléctrico tras el ataque masivo ruso dirigido principalmente a su sistema energético.

En otros mercados, los contratos de futuros de gas natural para mayo restaron 0,01 dólares, hasta 1,81 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,004, hasta los 2,71 dólares el galón.

NUESTRAS EMISORAS