Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El petróleo vuelve a subir por suspensión de exportaciones de gasolina rusa

Publicado en Económicas, hace 2 meses

Nueva York.- Los precios del petróleo subieron de manera significativa por segunda sesión consecutiva este martes, animados por la suspensión de algunas exportaciones de gasolina rusa, lo que también impulsó el valor de los productos refinados.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril subió un 1.35% y terminó en 83.65 dólares.

El West Texas Intermediate (WTI) para igual mes avanzó un 1.66%, hasta 78.87 dólares.

Rusia decidió este martes suspender parcialmente sus exportaciones de gasolina a partir del 1 de marzo, una medida destinada a “estabilizar los precios en el mercado interior”, según el medio ruso RBC.

La medida no se aplicará a los países miembros de la Unión Económica Euroasiática, ni a Uzbekistán y Mongolia, dos grandes consumidores de productos petrolíferos rusos.

Para John Kilduff, de Again Capital, esta decisión “es una prueba” de que las infraestructuras rusas sí se han visto afectadas por los recientes ataques ucranianos a varios puntos del oeste del país.

Aunque muchos analistas esperan que el impacto sea limitado en términos de volúmenes, los operadores han aprovechado este anuncio para hacer subir los precios, según Kilduff.

El contrato europeo de futuros de la gasolina Eurobob, una de las referencias del mercado, se acercó este martes a su nivel más alto de los últimos cinco meses.

También en Estados Unidos los precios al por mayor de la gasolina se mantienen firmes, con una subida del 2.7% en dos días.

La interrupción rusa se produce en un momento en que el mercado ya está tenso por la escasa actividad de las refinerías estadounidenses, que se encuentran en plena temporada de mantenimiento.

NUESTRAS EMISORAS