Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El PLD anunciará esta tarde el acuerdo a que arribaron

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Ramón Pérez Reyes.-
Santo Domingo.-El Senado aprobó hoy con el voto absoluto y en segunda lectura el proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución que ya había sido aprobado el pasado martes. Esta vez  la votación fue 32 de 32 senadores, superando la anterior que terminó  21 a favor y diez en contra.

El presidente de la comisión que estuvo a su cargo el estudio de la pieza, Reinaldo Pared Pérez, informó que a las cinco de la tarde de hoy en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se anunciará el acuerdo a que arribaron

los seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández para aprobar el proyecto. La pieza pasa ahora a la Cámara de Diputados donde se tiene previsto sea conocida la próxima semana.

Los senadores aprobaron las modificaciones sugeridas por la comisión especial donde en su acápite 1 y 2 del artículo 2 dice que la reforma tiene por objeto permitir que el presidente de la República pueda optar por un segundo y único período constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo.

Además, establecer un artículo transitorio que se consigne que en el caso eventual de que el presidente de la República actual, correspondiente al período 2012-2016, sea candidato presidencial para el período 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro.

El motivo fundamental de este hecho es modificar el artículo 124 de la carta magna que permita una nueva postulación del presidente Danilo Medina.

NUESTRAS EMISORAS