Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El PLD escogerá candidatos por encuestas

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que utilizará el método de encuestas para seleccionar los candidatos a alcaldes y directores de distritos municipales.Al finalizar una Asamblea General, el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet, explicó que las encuestas forman parte de los acuerdos arribados.

Dijo que las encuestas son las que marcarán el camino a seguir en el proceso de selección de las candidaturas y anunció que se harán tres grandes encuentros, uno en la región del Cibao, otro en la región Sur y un tercero en el Gran Santo Domingo.

“Nosotros ahí estableceremos claramente quiénes son los que aspiran a candidaturas municipales, o en los distritos municipales. También vamos a hacer encuestas entre aquellos que son alcaldes actualmente o alcaldesas o directores de distrito municipal y ver cuál es su posicionamiento electoral”, dijo Cadet.

La asamblea inició pasadas las cinco de la tarde en el Gran Salón de la Casa Nacional del PLD, con la participación de miembros del Comité Político, Comité Central, presidentes de Comités Provinciales, Municipales y de Circunscripciones Electorales del PLD.

En el encuentro se ofrecieron detalles sobre la Asamblea de Delegados convocada para el día 30, para proclamar al presidente Danilo Medina como candidato presidencial para las elecciones del 15 de mayo del 2016. Dicha asamblea se realizará el próximo domingo, en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y no se descarta que en la misma se proclamen otros candidatos, si el Comité Político del PLD, lo decide en un encuentro que sostendrán esta semana, según informó Cadet.

Ademas de Cadet, forman parte de la Comisión Electoral del PLD, Alejandrina Germán, Carlos Pared Pérez, Danilo Díaz, Félix Bautista, Lupe Núñez, Armando García, José Izquierdo y Monchy Rodríguez. –

NUESTRAS EMISORAS