Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El PLD traiciono los principios de Juan Bosch

Publicado en Todo Incluido, hace 2 semanas

Miguel Gonell Jackson

Al cumplirse 115 años del nacimiento de uno de los dominicanos más ilustre del acontecer político quisqueyano, y la literatura, profesor Juan Bosch, se ha comprobado que los dirigentes, funcionarios y autoridades que dirigieron el país durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) traicionaron los principios de su fundador y líder.

El partido morado de la estrella amarilla surge un 15 de diciembre de 1973, producto de los conflictos internos acaecidos en el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, organización partidista de la cual Bosch, junto a Angel Miolan, Nicolas Silfa, Enrique Cotubanama Henriquez, Juan Isidro Jimenez Grullon, Virigilio Mainardi Reyna, Lucas Pichardo, Pipi Hernandez, Plinda Woss y Gil, Manuel Alexis Gil, y Romano Perez, iniciaron en 1939 en Cuba, donde se encontraban como exiliados políticos del gobierno de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Bosch, único dominicano que ha sido fundador de dos partidos en el país, inicia de cero en 1973 un nuevo sendero en el PLD, estableciendo estatutos y formación política, a través de los Círculos de Estudios, que más tarde serían desobedecidos por la ambicion economica de quienes conquistaron el poder por vez primera en 1996.

Desde esa fecha, comenzó el saqueo y la corrupción de los bienes del Estado dominicano, situación que su líder y fundador, Profesor Juan Bosch no tenía control, y nunca imaginó, sucedería.

Vendieron por migajas al sector privado las empresas del estado, y entregaron la más importante minera en bandeja de plata, la minera de oro, Rosario Dominicana, actualmente Barrick Gold.

Uno de los principios, que dio origen al PLD, fue: «Servir al partido para servir al pueblo», pero la historia ha demostrado todo lo contrario. Hoy los auténticos seguidores de la doctrina del profesor Juan Bosch, que aún quedan con vida, se muerden los labios y se quejan amargamente de las actuaciones reñidas con la moral y las buenas costumbres de sus autoridades y funcionarios, quienes desfalcaron el erario público, y se encuentran en procesos judiciales guardando prisión con medidas de coerción en cárceles de la nación.

El pueblo dominicano, espera que el Ministerio Público castigue con cárcel, y la devolución de dineros sustraídos ilícitamente, a quienes deshonran la memoria de un líder político que en su momento, gobernó aplicando justicia social, equidad y transparencia, como lo fue Juan Bosch.

Los dominicanos esperan que los peledeistas no se salgan con la suya, y sean condenados por sus hechos, y por la traición a los ideales de su mentor.

NUESTRAS EMISORAS