Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El Presidente asiste al sepelio de funcionario

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santiago.- Con la asistencia del presidente Danilo Medina, así como dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), funcionarios y otras personalidades, fueron sepultados ayer en el Cementerio Municipal del Ingenio, de Santiago, los restos del director general de Pasaportes, Ramón Rodríguez (Monchy).

Rodríguez falleció el miércoles en la madrugada en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), adonde acudió en busca de atenciones tras experimentar un fuerte dolor en el tórax.

Previo al entierro, el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán, ofició una misa de cuerpo presente en la catedral Santiago Apóstol, a la que asistieron el presidente Medina, funcionarios, dirigentes peledeístas y otras importantes figuras de la política, el empresariado y personas del pueblo.

Frente al nicho donde fueron depositados los restos de Rodríguez, hubo un acto en el que hablaron Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD; Lennin Santos, del Comité Central; el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, y Yimi García, a nombre de los comités intermedios. Estos peledeístas coincidieron al manifestar que Rodríguez ejerció la vida pública y política con pulcritud y que se destacó por defender los más sanos intereses del país y que muestra de ello lo constituye la muestra de solidaridad que les dieron personas de diferentes estratos sociales a sus deudos.

Manifestaron que su ejemplo debe ser imitado por las presentes y futuras generación del PLD y del pueblo dominicano.

También refirieron que Monchy Rodríguez fue un combatiente dirigente del partido morado, al que ingresó a final de la década del 70 como circulista hasta llegar a presidente del Comité Municipal en Santiago y miembro del Comité Central.

El cuerpo de Rodríguez fue despedido a ritmo de la canción “Cuando un amigo se va”, del cantautor argentino Alberto Cortés, interpretada por integrantes del Orfeón de Santiago, lo que arrancó lágrimas de funcionarios, dirigentes del PLD, familiares, amigos y relacionados.

El presidente Medina, quien en todo momento se notaba melancólico, ayudó a subir el féretro hacia el nicho.

NUESTRAS EMISORAS