Publicado en Nacionales, hace 3 días
Santo Domingo. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al Revolucionario Moderno (PRM) de imponer su mayoría absoluta en la Cámara de Diputados para la conformación de la Cámara de Cuentas, ignorando opiniones y propuestas de la oposición.
Gustavo Sánchez, vocero del PLD en la Cámara Baja, dijo que “esta Cámara de Cuentas será un escudo protector del Gobierno actual, similar al fracaso de la que está saliendo”.
Entrevistado en el programa Rumbo de la Mañana, dijo que los pasados integrantes del órgano fiscalizador fueron escogidos por el partido gobernante.
Esta la van a elegir todos ellos sin tomar en cuenta los puntos de vista de la oposición”, señaló el diputado peledeísta.
NUNCA APOYARIA A LEONEL FERNANDEZ
En otro orden, declaró que nunca apoyaría a Leonel Fernández en una eventual candidatura presidencial, debido a que, según afirmó, representaría una regresión y un bloqueo generacional en el liderazgo político dominicano.
“Leonel Fernández ya fue presidente en el siglo pasado por 12 años. ¿Qué podría hacer ahora que no hiciera entonces? Su regreso sería por ocho años, no cuatro, por su evidente intención reeleccionista”, dijo Sánchez.
A su juicio, Fernández «hirió y afectó la marca PLD induciendo una estampida», por lo que no votaría por él, menos en un momento que el PLD se está recomponiendo.