Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El PRM reclama otras cuatro diputaciones

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reclamó ayer cuatro diputaciones, alegando que las obtuvo la alianza que encabezó con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras organizaciones en las pasadas elecciones.El PRM informó que ha iniciado acciones legales al respecto.

En una rueda de prensa encabezada por el presidente del partido Andrés Bautista; el secretario general, Jesús Vásquez; el excandidato presidencial, Luis Abinader; los presidentes en funciones Orlando Jorge Mera, Roberto Fulcar y José Rafael Abinader, entre otros, explicaron que las provincias donde reclaman dichas diputaciones son Independencia, Hermanas Mirabal, La Altagracia y la Circunscripción No. 1 de la provincia de San Juan.

Agrega que dichas diputaciones fueron adjudicadas por la Junta Central Electoral (JCE), al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en violación del principio de representación de minorías, consagrado en el artículo 209.2 de la Constitución.
Señaló que es muy claro que en las provincias señaladas, el Partido Revolucionario Moderno es el que representa los votos de oposición a la opción mayoritaria, por lo que siendo los candidatos a diputado que le siguen en votos a los del Partido de la Liberación Dominicana, es a nuestros representantes, como segunda mayoría, a quienes les corresponde ser electos.

“Es decir, en estas provincias, les corresponde un diputado al Partido de la Liberación Dominicana, y otro al Partido Revolucionario Moderno”, sostuvo el PRM.

NUESTRAS EMISORAS