Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“El pueblo dominicano puede estar tranquilo” dijo Raquel Peña sobre crisis en Haití

Publicado en Gubernamentales, hace 2 semanas

Santo Domingo. –    Con el reciente retraso de la ayuda multinacional a Haití, y el temor del pueblo dominicano de que las pandillas crucen la frontera, la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, ha asegurado que “el pueblo dominicano puede estar tranquilo”.

En declaraciones a los medios, dentro del evento Global Gateway de la Unión Europea, Peña ha explicado que el Gobierno y el presidente Luis Abinader han alzado la voz al mundo para asegurar que la solución de Haití no está en República Dominicana.

Aún así, ha querido recalcar que las Fuerzas Armadas se han fortalecido y eso guarda la soberanía nacional. “La frontera está segura”, declaró.

En relación al retraso de la misión multinacional, Peña explicó que “eso no lo manejamos nosotros, pues depende de organismos internacionales. Pero ojalá lleguen lo antes posible”.

El coordinador residente de las Naciones Unidas en la República Dominicana, Mauricio Ramírez Villegas, también ha expresado que, pese a la situación compleja que se vive en el país vecino, “hay esperanzas de buenos resultados”.

Con el reciente anuncio del primer ministro haitiano por parte del consejo presidencial, el coordinador residente cree que ha sido una buena decisión para Haití y los intereses en la República Dominicana.

Aún así, ha querido hacer hincapié en que es muy importante que la misión internacional se instaure lo antes posible.

NUESTRAS EMISORAS