Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El Pueblo tendrá miles de cosas que agradecer a gobiernos del PLD

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- Felucho  Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de La Liberación Dominicana (PLD),  al reiterar que ya no seguirá siendo miembro de dicho organismo, ratificó que si lo seguirá siendo del Comité Central conservando su membresía en dicha organización, a la que el pueblo agradece los aportes realizados desde sus diferentes gestiones.

“A pesar de los errores que pudiéramos haber incurrido, el pueblo dominicano tendrá miles de cosas que agradecer a los distintos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana” dijo Jiménez .

En ese sentido, analizando la circunstancia actual prevé un retorno de esa organización en muy corto tiempo al manejo del Estado: “habrá PLD en el Poder pa pronto”, comentó.

Jiménez advirtió que pese a entender que en el actual gobierno han cambiado algunas cosas, en realidad no ha habido cambios esenciales.

“Este gobierno le cambió el nombre a  programa de Republica Digital, cambió el nombre de la tarjeta solidaridad. Es la  misma cosa;  nos estamos embullando cambiando  el nombre a las cosas y olvidándonos de la esencia” adujo.

Ratificó  que fue parte del 20 por ciento de los delegados y delegadas del Congreso que se opuso a que se aumentara la cantidad  de miembros que integrarán el nuevo  Comité político, porque está en contra de  que el populismo reine en el PLD como reina en los otros partidos.

No obstante, manifestó que identificado con el  centralismo democrático considera  que las minorías deben aceptar  la decisión de las mayorías y no perder el tiempo en discusiones sobre ese tema.

Consideró que esa práctica de resolver crisis y situaciones aumentando el número de miembros de un organismo  partidario es un elemento introducido por Peña Gómez en el Partido Revolucionario Dominicano.  “A mí me da pena que mi partido tienda a parecerse a ese partido, no al PRD de hoy o al que Juan Bosch renunció”.

El dirigente peledeísta recordó que hace varios años que él había anunciado que en el año 2020, ganase quien ganase,  se alejaría de la administración pública y de la vida política activa.

“He anunciado que yo saldré del Comité Político, porque quiero que una nueva generación tenga acceso a la autoridad política del Partido, Pero no me voy del Partido de la Liberación Dominicana”, precisó Felucho en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Indicó que permanecerá como miembro del Comité Central, porque todos los miembros anteriores de ese organismo fueron ratificados por los delegados del IX Congreso Ordinario José Joaquín Puello.

“Seguiré siendo peledeísta, ya no tanto porque crea que es el mejor partido político del país, pero sigo firmemente convencido de que es el menos malo”, agregó.

Por otro lado, Felucho Jiménez afirmó que favorece que el expresidente Danilo Medina sea el presidente del Partido, pero recordó que tanto el presidente del PLD como el  Secretario General que sean escogidos próximamente no pueden tener aspiraciones políticas.

“A diferencia de lo que ocurrió con el pasado presidente del Partido, Danilo Medina debe ocuparse de la real democratización del PLD, que tiene más de 20 años haciendo las cosas de arriba hacia abajo cuando deben ser de abajo hacia arriba”, enfatizó.

Señaló que a través de su historia,  el PLD ha pasado varias crisis y siempre se ha recuperado, porque cada vez que se va un grupo la organización se cualifica con los que están o con los nuevos que llegan.

NUESTRAS EMISORAS