Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“El retiro anticipado es una propuesta cargada de populismo, una falacia”

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- El senador José del Castillo Saviñón tildó este lunes de populista la propuesta de retirar de manera anticipada el 30 % de los recursos que manejan las Administradoras de Fondos de Pensiones.

“El retiro anticipado es una propuesta cargada de populismo, una falacia”, aseveró al argumentar que se le dice al trabajador que se le va a pasar la cuenta de la crisis.

“La gente ve esta propuesta, no se está dando que le están pasando la cuenta de la crisis para que la pague”, precisó  al mencionar que sería a cambio de recibir un monto bajo de dinero, el cual luego conllevaría a cotizar alrededor de tres años para llegar a tener la misma tasa de reemplazo.

“No nos damos cuenta que nos están engañando”.

El también economista y abogado es partidario de realizar aportes voluntarios, para elevar la pensión. Asimismo, planteó que con los empleadores se debe discutir un seguro de desempleo.

El representante de Barahona en la Cámara Alta sostuvo que el Gobierno anterior destinó más de 170 mil millones a los subsidios sociales y otras ayudas, más 15 mil millones en el tema de salud.

“Aquí se enfrentó la crisis del covid como debió enfrentar con el apoyo estatal del Gobierno, no pasándole la cuenta al trabajador a costa de sus futuras pensiones”, manifestó.

NUESTRAS EMISORAS