Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

El Sur se concentra en Barahona, para recibir la obra de Carlos Julio Féliz. EL SUR: Más de un Millón de Palabras.

Publicado en Locales, hace 7 años

Barahona.- Más de quinientas personas de las diez provincias del Sur se concentraron en la ciudad de Barahona, durante la puesta en circulación del libro El Sur: Más de un Millón de Palabras, de la autoría del periodista Carlos Julio Féliz.

En un acto, sin precedentes en la historia de la región, representantes de San Cristóbal, Peravia, Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales, llenaron el auditórium del Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), en Barahona.

La actividad la encabezaron los ministros de Cultura, José Antonio Rodríguez, y de Industria y Comercio, José del Castillo, así como el obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Romero Cárdenas, y el ex obispo de Monseñor Rafael Felipe, y el autor de la obra Carlos Julio Féliz.

Asistieron senadores, diputados, alcaldes, representantes de las distintas instituciones profesionales, empresarios, comerciantes, líderes políticos, organizaciones sociales, grupos culturales, religiosas y de instituciones públicas y privadas.

El presidente de la Fundación José del Castillo, quien organizó dicha actividad, presentó la obra que hace un recorrido por las diez provincias del Sur con más de cuatrocientas fotografías de lugares que caracterizan a cada una de las provincias del Sur.

Dijo que la región tiene la obra más valiosa y refrescante que llena de orgullo a esta parte del país.

En tanto, el ministro de Cultura dijo que se trata de un aporte único a región alguna y que el hecho de que esté en escrita en inglés y español la hace trascender más allá de la isla.

Por su parte, Monseñor Rafael Felipe, quien hizo el prólogo del libro dijo que el Sur debe estar agradecido de los aportes del autor a esa región, ya que ya escrito once obras, la mayoría de esa región.

En tanto, el autor de la obra dijo que estaba asistiendo al momento más impactante de su vida profesional y resaltó que para escribir una obra de esta magnitud hay que sentir gran pasión.

La obra, que consta de 554 páginas, describe las bellezas, la historia, la cultura, las tradiciones y las costumbres de las provincias San Cristóbal, Peravia, Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales.

“Es la más extraordinaria y trascendental que se ha escrito a mi región, no tengo dudas. Y pienso que ninguna otra zona cuenta con algo igual”, dijo el destacado periodista de Pedernales quien manifestó que este nuevo libro es el resultado de más de cuatro años de trabajo, incluyendo la investigación.

La traducción, señaló, es del señor Víctor Rafael García, un intelectual bilingüe, con quien le une una gran amistad desde los años setenta en Pedernales, su provincia natal, y a la que dedica una buena parte de la obra.

NUESTRAS EMISORAS