Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El tercer Clásico Félix Sánchez será celebrado el sábado

Publicado en Deportes, hace 1 año

Santo Domingo.- La tercera edición del Clásico Félix Sánchez será celebrada este sábado, primero de abril. La competencia, una de las más importantes citas deportivas de la República Dominicana, servirá como evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, ambos del 2023.

El evento, que se llevará a cabo en el complejo deportivo de Bayaguana, República Dominicana, tendrá la participación de atletas de más de 20 países e incluye una amplia delegación de atletas dominicanos que buscarán su clasificación a los eventos regionales ya mencionados.

Sánchez, dos veces campeón olímpico y mundial, expresó su satisfacción por la realización de la tercera versión del Clásico, una competencia que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Atletismo.

“Para nosotros es de gran satisfacción anunciar la tercera edición del Clásico, un esfuerzo que hacemos con el principal objetivo de elevar el nivel del atletismo en la República Dominicana. Esta es una manera de demostrar que nuestro país tiene las condiciones para celebrar eventos deportivos del más alto nivel”, dijo el medallista de oro de los 400 metros con vallas.

“También tendremos una nueva oportunidad de permitir a los atletas dominicanos a seguir demostrando que pertenecen en los principales escenarios del atletismo internacional, como es esta competencia de categoría bronce”.

EL programa de competición incluye distintas categorías. La categoría internacional tendrá salto triple masculina, 100 metros con vallas femenino, 110 metros con vallas masculino, 300 metros con vallas masculino y femenino, 200 metros planos masculino y femenino, 300 metros planos femenino, 400 metros planos masculino y 600 metros planos femenino.

También se competirá en una categoría nacional, que incluirá salto alto femenino y 1,500 metros planos masculino.

Sánchez agregó que el festival tendrá una categoría escolar sub 20, con competencias en 100 y 400 metros masculino y femenino con atletas de República Dominicana y Puerto Rico.

El campeón olímpico agregó que siempre había querido agregar la categoría escolar y espera que en los próximos años pueda ampliar la lista de países que participen con sus estudiantes en el Clásico.

NUESTRAS EMISORAS