Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 60. 50RD$ 62. 25

RD$ 63.95RD$ 67. 55

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El trágico final de un joven dominicano que soñaba ingresar a la Marina de EE UU

Publicado en Nacionales, hace 3 días

Villa Vázquez.- Con una maleta llena de sueños, el joven de origen dominicano, Juan Peña, auguraba un futuro prominente como miembro de la Marina de los Estados Unidos.

Tenía previsto ingresar a la Marina el lunes 4 de febrero, pero sus sueños fueron truncados de forma inesperada con tan solo 18 años, cuando el pasado 3 de febrero salió a una bodega  y a su regreso fue asesinado a tiros por desconocidos en una calle de El Bronx, Nueva York.

La familia describió a Peña como un joven ejemplar que buscaba iniciar una carrera en la Marina de Estados Unidos, cuyos sueños fueron destrozados.

Sus restos llegaron a la República Dominicana, la madrugada de este sábado procedente de Nueva York, al municipio de Villa Vásquez provincia Monte Cristi.

Vino en diciembre del 2024

El tío del joven, Kenedy Milanés, dijo que su sobrino era un muchacho con muchos sueños y que aspiraba a ayudar a su familia.

Inconsolable, el hombre lamentó la muerte de su sobrino, quien vino en diciembre del 2024 a compartir la noticia de que en febrero ingresaría  a la Armada Norteamericana.

«Él tuvo ese fracaso el sábado, pero ya el lunes de la siguiente semana entraba a la Marina de los Estados Unidos», expresó.

Milanés se quejó de la inseguridad  y violencia que arropa el estado de Nueva York. Manifestó que su sobrino era de buena familia, y afirmó que no  estaba envuelto en ningún tipo de delincuencia.

Joven con mucha disciplina

Definido por sus familiares como un muchacho doméstico, totalmente sumiso y muy disciplinado.

También manifestó que siempre estaba a la  orden de su madre. «Incluso él salía, cada vez que salía lo hacía con el permiso de su madre y también tenía contacto directo con ella».

Manifestó que su familia está de luto. «Nosotros estamos bien dolidos».

Además, indicó que con este asesinato, queda una madre destrozada, que no hay consuelo para ella, ni palabra para explicarlo.

La madrugada del 3 de febrero

Milanés explicó que la noche del suceso, Juan y su madre estaban en contacto ya que su progemitora le había dado permiso pero se cansó de llamarlo y no contestaba. «Y ya eran las doce de la noche cuando fue la última llamada, después se desapareció la llamada del teléfono y no hubo más».

Milanés dijo que su sobrino salió a comprar algo a una bodega  y cuando caminaba comenzaron dispararle desde un carro.

«No pudimos identificar a ninguno de los que andaban en el vehículo porque nunca dieron la cara, recibiendo entonces varios disparos, siendo ese su último momento de vida», sostuvo.

Familiares piden justicia

Milanés pidió a las autoridades de los Estados Unidos el esclarecimiento de la muerte de su pariente.

«Nosotros le pedimos a todas las autoridades de Estados Unidos que tomen carta en el asunto y que por favor hagan un trabajo eficiente para lograr agarrar a los culpables, porque necesitamos justicia«.

Además, expresó su confianza en el sistema de Estados Unidos, al tiempo de señalar que esperan que las autoridades den con los culpables.

Mientras que su tía, Shery Olivo, visiblemente afectada por la muerte de su sobrino, dijo que  ha dejado un vacío que nadie va a poder cubrir.

«Era nuestro sobrino, el hombre de la casa y ya no lo vamos a volver a ver, esos criminales que le quitaron la vida. Solo pedimos justicia y que las autoridades encuentren a los culpables para que paguen, porque han dejado un vacío que nadie va a poder cubrir».

Dijo que su hermana está destrozada y que no tiene valor de pararse frente a la caja para ver a su hijo muerto.

Versión policía

La Policía informó que Peña recibió múltiples disparos en varias partes del cuerpo cerca de las avenidas E. Tremont y Park, alrededor de la 1:25 de la madrugada.

Fue llevado al Hospital San Bernabé, donde falleció tras no superar la hemorragia a causa de las heridas de los proyectiles.

La policía publicó fotos de tres sospechosos del asesinato. Y hacen un llamado a la ciudadanía a que si tienen información que ayude al arresto de los sospechosos, llamar al 1.888.57 PISTA.

NUESTRAS EMISORAS