Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El traidor se perdona, pero jamás se le vuelve a dar la mano y mucho menos la espalda dijo Mariotti

Publicado en Nacionales, hace 1 año

Por Nuriely García
 
Santo Domingo.-  “El perdón es cristiano, hay que perdonar, pero al traidor, al desleal jamás vuelva a darle la mano, pero mucho menos la espalda”, fue el mensaje del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, para los alcaldes que movidos por la debilidad, abandonaron su partido.
Sostuvo que esta captación está dañando el sistema, por lo que exhortó a no llevarse de “cuentos de veredas y caminos”, porque el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está en declive y el 2023 será un año que preferirá no recordar.
“¿Usted cree que es posible un gobierno que promueva su propia supervivencia esté promoviendo la traición, la deslealtad y el transfuguismo?”, cuestionó en forma de pregunta.
Mariotti fue entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Nikauly de la Mota y Samuel Sierra en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Precisó que el PLD está para nada frío y detalló que en la actualidad está conformando equipos nacionales, provinciales y municipales de campaña, pero al mismo tiempo, pelea contra un Gobierno que está “tirando recursos a la calle, afilando cuchillos para la democracia, promoviendo el transfuguismo, la traición y la deslealtad como valor predominante”.
Hipólito
Mariotti sostuvo que el exmandatario Hipólito Mejía solo estaba dándole comida a los medios, cuando expresó que respaldaría un eventual acuerdo electoral entre PRM y PLD, porque el único acuerdo que tiene “contemplado el PLD, es con el PLD”, para impulsar a Abel Martínez como su candidato presidencial.
“Yo no descarto nada, ahora bien, yo insisto, la alianza del PLD es con el PLD y con Abel Martínez, más adelante, veremos”…
Margarita
Aseguró que las declaraciones ofrecidas por la alta dirigente Margarita Cedeño, que dejaron entrever una crisis en el diálogo “dentro de los espacios donde pudiésemos ponernos de acuerdo”, son más un cuestionamiento a la sociedad dominicana, que al propio PLD.
En ese orden, garantizó que Margarita Cedeño es una peledeísta de corazón y convicción, por lo que aseguró que “la veremos próximo integrada”.
Danilo y Leonel
El político no descarta la idea de que, en un futuro, Danilo Medina y Leonel Fernández establezcan un diálogo, argumentando que, si “fueron compañeros y aliados de toda una vida, ¿Por qué descartarla?”.
“No hay odio y en política siempre habrá fricciones, entre liderazgos tan fuertes, al final es: yo quiero lo que tú tienes, tú no me quieres dar lo que yo quiero, siempre hay fricciones en la lucha por el poder, en los partidos y entre partidos”, expuso.

NUESTRAS EMISORAS