Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

EL TRIUNFO DE LAS AGUILAS

Publicado en La Voz del Sur, hace 6 años

El tema del momento ha sido el triunfo de Las Águilas Cibaeñas, en el final de una serie que ha llenado de emociones a los dominicanos y dominicanas.

Desde el llamado todos contra todos, la serie se tornó muy interesante, toda vez que los equipos que no alcanzaron la clasificación quedaron todos muy pegados en las posiciones.

Pese a las dificultades provocadas por los fenómenos atmosféricos y el incendio en el Estadio Quisqueya Juan Marichal que afectó la parte conocida como el Séptimo Cielo el interés siempre estuvo en toda la fanaticada.

Hasta los que no siguen el deporte, en este caso el béisbol estuvieron atentos al partido decisivo del miércoles hasta trasnocharse.

En la noche anterior, Las Aguilas Cibaeñas y Los Tigres del Licey dividieron en dos partidos que mantuvo la expectativa en gran parte del país.

Refiriéndose a esos partidos, la Embajada estadounidense colgó en su cuenta de Instagram: ¡Qué emocionantes fueron los juegos de ayer!. Felicitamos a Las Águilas Cibaeñas y a Los Tigres del Licey por llegar tan lejos en la serie final. Cuéntennos, ¿dónde verán el partido de esta noche?.

Las cadenas deportivas se adueñaron de la audiencia, y las redes sociales estaban a todo dar. El tema del béisbol estuvo incluso por encima de la cumbre en cancillería sobre el conflicto Venezuela.

Y no era para menos, nadie ha aportado más estrellas en el béisbol de las grandes ligas que la República Dominicana. Somos la mejor cantera de América Latina en las mayores.

Pero tenemos una lista que luce inerminable.

Por solo citar algunos, mencionemos el último caso, el de Vladimir Guerrero, de  nuestra región Sur, que comparte con Pedro Martínez y don Juan Marichal, este último el primer dominicano en llegar al Salón de la Fama, esta codiciada meta.

A propósito del sur, otros nos han llenado de glorias como Julio Lugo, uno de los grandes nuestros, David Ortíz, Teodoro Martínez, en fin, la lista como le dije parece infinita.

Por todo esto que el béisbol se torna interesante para los dominicanos. Tanto que ahora vamos a sentir el vacío de un entretenimiento como lo es el torneo invernal.

Nada es más apasionante que el deporte. Yo diría más que la política, porque la gente no lo sigue por intereses económicos. Tanto así que un deportista puede cambiarse de equipo. Un fanático jamás.

Y esa rivalidad que se exhibe como la de las últimas horas es lo que lo hace más interesante. Hoy todos nos comportamos como expertos, analizando por qué ganaron las águilas o por qué perdió Licey.

Por eso, como dicen los cabraleños, cuando termina su carnaval de las cachúas, en semana santa, muchos se desafían y dicen “nos vemos en la próxima, en octubre”.

Pero ahora la próxima es el presente, la Serie del Caribe porque en esta otra competencia no son Las Águilas. Este equipo va representando la tricolor Bandera Nacional.

Felicidades a Las Águilas Cibaeñas, los nuevos campeones, y a Los Tigres del Licey, un equipo que, sin dudas, ha llenado de gloria a los dominicanos y dominicanas. Lo reconoce un escogidista que nació como fanático desde mediados de los setenta.

Mientras tanto, seguimos desde aquí una serie en la que hemos dejado grandes hazañas, como las que hemos logrado en las Grandes Ligas donde se juega el mejor béisbol del universo.

 

 

NUESTRAS EMISORAS