Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El único propósito de FP es evitar el triunfo del PLD en primera vuelta

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes dijo este jueves que el único propósito de la Fuerza del Pueblo (FP),  partido liderado por su excompañero de partido Leonel Fernández, es evitar que el PLD gane las elecciones presidenciales en la primera vuelta.

“Es una opción perdedora, perturbadora, que solo tiene el propósito de evitar que el PLD se vaya en primera vuelta”, dijo Paredes en un programa de entrevista según cita la Secretaría de Comunicaciones del partido morado.

En ese mismo tenor, reiteró la seguridad de su equipo de campaña en el triunfo electoral tanto en las municipales del próximo domingo como en la presidenciales y legislativas de mayo.

De igual forma negó que sean mal agradecidos los dirigentes peledeístas que, habiendo sido funcionarios de primera línea en las tres primeras gestiones del PLD no hayan renunciado junto al expresidente Fernández que los nombró.

“Todos nos debemos agradecimiento y reconocimiento.  Tengo profundo aprecio por Leonel Fernández y lamento que su carrera termine como está terminando”, apuntó el antiguo ministro de Educación.

Paredes opinó que Fernández nunca debió irse del PLD, pues entiende que si su excompañero hubiera abierto posibilidad a otras opciones el partido se hubiese mantenido compactado, “pero el ex líder peledeísta sucumbió ante su ego”.

Paredes insistió en que el ahora presidente de Fuerza del Pueblo, renunció a la organización morada para asumir el liderazgo de otra se ha planteado el despropósito de crear las condiciones para forzar una segunda ronda de votaciones en las elecciones presidenciales.

En ese orden restó importancia a las acusaciones sobre uso de recursos del Estado en campaña, sugiriendo que son parte de la estrategia opositora; argumentando que en la provincia de El Seibo las principales autoridades son perremeístas e igual se está asfaltando como el resto del país.

“El que tenga denuncias concretas de que se está incurriendo en uso indebido de los recursos del Estado que las canalicen judicialmente”, acotó Paredes destacando que más importante que las denuncias es que las mismas puedan ser demostradas.

Finalmente, expuso que las instituciones no se fortalecen dividiéndolas sino unificándolas y que por eso se mantuvo en el PLD, en el que milita desde hace 18 años, aunque tenía punto de coincidencias, como la antireelección por ejemplo, con su entonces presidente partidario Leonel Fernández; lo que cesó con la renuncia de éste.

Anuncios

NUESTRAS EMISORAS