Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El Viernes Negro dinamiza comercio en República Dominicana

Publicado en Económicas, hace 1 año

Santo Domingo.- Las ventas en los establecimientos comerciales aumentan conforme avanzan las horas en este Viernes Negro, aunque para algunos clientes no hay nada de especiales.

Martina Rosario, clienta, dijo que pidió permiso en su trabajo para aprovechar las ofertas de hasta un 65 % de descuentos en Tiendas Corripio.

“Vine a comprar una plasma y un juego de bocinas. No es lo que esperaba, pero los especiales están bien”, expresó .

Nikauly Martínez, gerente de mercadeo de Tiendas Corripio, explicó que este “Viernes Negro” es uno de los días más esperados y especiales para los clientes por la “batería de ofertas” que están otorgando.

“Como todos los años, los clientes han respondido de manera positiva visitando los establecimientos desde muy temprano en la mañana, con la opción de que pueden hacerlo hasta las 12 de la noche, que es el horario que tenemos extendido para hoy”, explicó Martínez.

Agregó, además, que durante el día de hoy estarán acompañados del Banco Popular, que está dando un cashback a sus clientes de un 15 %.

Dijo que las ofertas las colocan desde principio de mes, junto a la opción de las ofertas virtuales, que “es una opción práctica desde la comodidad de tu hogar y nosotros te los llevados allá”.

“El descuento va hasta un 65 %”, pero las semanas anteriores las ofertas tuvieron hasta un 50 % de descuento.

En Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero las ofertas llegan hasta un 60 %, y los clientes se dan cita desde las primeras horas de la mañana.

La oferta incluye un 40 % de descuento, ya aplicado al precio de oferta, y un 20 % de descuento a los clientes del Banco Santa Cruz.

En esta tienda las áreas de electrodomésticos y ropa son las más visitadas por los clientes; la mayoría califican de “extraordinarias” las ofertas.

“Yo vine la semana pasada y este televisor costaba 90,000 pesos; ahora pagué 77,000 pesos. Hoy, en la noche, nadie me saca de mi casa”, expresó un cliente.

Otros clientes compraron bocinas, freidoras, equipos para salones, estufas y cilindro de gas, entre otros.

Asimismo, en tiendas como Sirena, los clientes acuden a realizar comprar de alimentos, ropas y electrodomésticos que cuentan con descuentos por encima de un 20 %, y 20 % de descuento adicional si el cliente tiene la tarjeta Cinco del Banco BHD.

Sirena, que celebra su mes amarillo, tiene un 35 % de descuento en toda la ropa y calzados para hombres, mujeres, niños, adolescentes y bebés.

Además, todas las ropas interiores y de dormir para mujer, hombre, niño y niña. El mismo establecimiento tiene un 75 % de descuento de ropa y calzado para toda la familia en mercancías seleccionadas.

Viernes Negro en todo el mes

Personas consultadas coincidieron en señalar que el Viernes Negro cada año se torna diferente porque más comercios se suman a hacer las ofertas durante todo noviembre.

“Las ofertas están desde que entra el mes de noviembre; lo único positivo es que dinamiza el comercio, hay como una competencia sana, porque al final el objetivo es vender”, indicó Gregory Benítez, gerente de una tienda de celulares.

NUESTRAS EMISORAS