Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

El viernes regresa el polvo del Sahara

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este jueves se producirán aguaceros hacia el interior del país debido a una vaguada en combinación con la presencia de una alta humedad.

Las lluvias se esperan desde tempranas horas del día en los poblados de las regiones Noreste y el litoral costero caribeño, tornándose más frecuentes e intensas durante el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche.

Las provincias más afectadas por el fenómeno climatológico serán La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, entre otras cercanas.

La onda tropical que se situaba sobre el país estará cruzando al sur con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe.

Para el próximo viernes, se prevé que la vaguada empiece a alejarse del territorio nacional.

Por otro lado, Onamet señala que ingresará una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara.

El organismo mantiene los niveles de alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

NUESTRAS EMISORAS