Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Elaboran perfil para mejorar condiciones del empleo rural

Publicado en Económicas, hace 8 años

Santo Domingo.- Organismos internacionales trabajan en la definición de un perfil sobre la situación de la juventud rural y sus oportunidades de empleo en República Dominicana, con el objetivo de encaminar acciones para la generación de empleo y reducción de la pobreza en las comunidades rurales.

Este diagnóstico servirá de base para encaminar las acciones que desarrollan la FAO y el FIDA a través del proyecto “Fortalecimiento del empleo rural decente para mujeres y hombres jóvenes en el Caribe”, que se ejecuta en la República Dominicana y otros 8 países de la región.

Para elaborar este perfil se realizó un taller nacional en el que participaron 37 jóvenes líderes provenientes de organizaciones sociales de 26 provincias del país. “Este taller permitirá construir un perfil nacional sobre la situación de los jóvenes rurales y sus demandas en relación al empleo, recogidas de primera mano”, reveló Alda Berardinelli, de la Corporación Regional Procasur, organización que tiene a su cargo la preparación de los talleres.

Además del testimonio de los jóvenes, se están revisando estadísticas y documentos nacionales que faciliten la construcción de un perfil sobre la situación de este segmento poblacional que muestra unas de las tasas de desempleo más altas del mundo. Carmelo Gallardo, representante de la FAO en República Dominicana, destacó la importancia de tomar en cuenta las propuestas de los jóvenes para que la FAO pueda asesorar sobre las políticas públicas a nivel de país en las prioridades regionales y globales en generación de empleo y reducción de la pobreza.

NUESTRAS EMISORAS