Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Elevan a 28 las provincias en alerta; lluvia sigue

Publicado en Nacionales, hace 2 meses

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) elevaron este jueves a 28 las provincias en alerta, debido al aumento de la lluvia en gran parte del país, por la presencia de una vaguada en el norte de Puerto Rico.

Trece de dichas demarcaciones, más el Distrito Nacional, figuran en “alerta amarilla”, debido a la gran cantidad de lluvia registrada sobre las mismas y a la que se pronostica para las próximas horas.

Las provincias en amarillo son Montecristi, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros, San José de Ocoa, Duarte, Juan Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Santo Domingo.

Se espera que sobre estas poblaciones continúe registrándose aguaceros y tormentas eléctricas, y que en las primeras horas del viernes se extiendan hacia Dajabón, San Juan, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.

En algunas regiones se han reportado inundaciones por crecida de ríos y desbordamiento de arroyos y cañadas.

Debido a dicho pronóstico, Meteorología y el COE exhortaron a la población a mantenerse atenta a los boletines que se emitirán en las próximas horas.

NUESTRAS EMISORAS