Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Elpidio Báez dice se debe designar un jefe de PN con liderazgo, mano dura y honesto

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El reelecto diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina debe designar un jefe de la Policía Nacional con liderazgo, mano dura y honesto para poder enfrentar el auge delincuencial en que viven los ciudadanos dominicanos.

Elpidio Báez expresó que es lamentable observar como un porcentaje importante de los agentes policiales están involucrados en delitos, agregó que la criminalidad ha desbordado la capacidad de respuesta de los oficiales del orden ante la incertidumbre que padece la población.

“Es necesario reestructurar la PN, pues en nuestro país tenemos una policía macrocefalica, debido a que tiene la cabeza más grande que las extremidades, por lo que no le permite realizar bien su función”, puntualizó Báez.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Elpidio indicó que el Estado debe disponer de los recursos necesarios e implementar estrategias factibles para combatir la inseguridad ciudadana, ya que las personas sienten temor por el incremento de los asaltos, robos y atracos a todas horas del día.

“Cuento con la madurez y capacidad para presidir la Cámara de Diputados”

El dirigente peledeísta aseguró que será el próximo presidente de la Cámara de Diputados, debido a que cuenta con la madurez en el ejercicio legislativo y con la capacidad para desempeñarse en ese cargo.

“Concluyo 14 años como legislador, ahora fui reelecto para completar 18, esto me pone en condiciones de conocer el Congreso, los reglamentos y su operación”, manifestó el vocero de los diputados.

Elpidio afirmó que solo falta que  los miembros del Comité Político del partido morado lo escojan este 5 de julio para presidir el cargo congresual. “Yo debo ser el próximo presidente de la Cámara Baja porque cumplo con todas las condiciones necesarias para el puesto”, subrayó el congresista.

En otro orden, el diputado del PLD añadió que tiene varios proyectos en beneficio de los ciudadanos, tales como el de eliminar la cárcel de La Victoria para convertirla en una prisión del nuevo modelo penitenciario y así reducir la reincidencia de los reclusos, la incorporación de la protección a las víctimas, testigos y sujetos procesales para que los casos tengan sanción y  el aumento de condena a los agresores sexuales.

NUESTRAS EMISORAS