Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.50RD$ 55.50

RD$ 53.50RD$ 57.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Embajador de Francia asegura no hay peligro de fuga de Christophe Naudin

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El embajador de Francia en República Dominicana, José Gómez , aseguró que el francés Christophe Naudin, acusado de ayudar a escapar a los dos pilotos Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, de su misma nacionalidad, sometidos por narcotráfico  internacional, sea juzgado dentro de un debido proceso de acuerdo a lo que contemplan las leyes dominicanas.

Dijo que ha escuchado con atención las declaraciones de la Procuraduría General de la República  y cree que el juicio en contra de su compatriota estará ajustado a las normas locales y que “no sufrirá ningún atropello”. Gómez aseguró que no hay el más mínimo peligro de del señor tras haber participado en la octava reunión de la mesa de coordinación internacional sobre Cambio Climático y mecanismo de desarrollo, en  el estuvieron presentes los ministros de relaciones de exteriores, Andrés Navarro y de economía Temístocles Montás.

Se recuerda que Cristophe Naudin fue extraditado desde Egipto y llegó a territorio dominicano la madrugada de este viernes por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial.

Según el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, Naudin será acusado de trata y tráfico ilícito de migrantes, así como asociación de malhechores y podría enfrentar una condena entre los dos a diez años de prisión.

NUESTRAS EMISORAS