Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.20RD$ 55.20

RD$ 55.50RD$ 59.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Embajador de Israel visita Barahona; muestra interés de su país en compra café .‏

Publicado en Locales, hace 8 años

Barahona.- El embajador de Israel, Bahij Monsour, mostró el interés de su país en comprar el café que se produce en esta provincia, durante una visita al gobernador Pedro Peña Rubio, en la que participó el director del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE) en esta ciudad, César Céspedes Gamboa.

Monsour dijo que su país tiene la intención de comprar el café de Barahona, por lo que está en conversación con el gobernador de la provincial Pedro Peña Rubio, sobre ese tema.

Asimismo, el embajador israelí, quien estuvo acompañado de su esposa y sus hijas, dijo que otra razón de la visita es lograr la gestión de cursos para profesionales agrícolas, sobre todo, del área del café, los cuales serán llevados a su país a capacitarse.

Además, dijo que van a gestionarse en el futuro otros cursos y capacitación en su país relacionados con la agricultura y el área cafetalera, dirigido a estudiantes dominicanos, sobre todo, de esta provincia y la región.

El gobernador Pedro Peña Rubio dijo, de igual modo, que Israel ofrecerá capacitación a los técnicos dominicanos del café para el manejo de la “roya”, una enfermedad producida por el hongo Hemileia vastatrix y que diezma la producción del grano aromático.

El representante del Poder Ejecutivo en Barahona, acompañó al diplomático y a su familia a un recorrido por la zona costera, entre estas, la escuela de Larimar, recientemente inaugurada por el presidente Danilo Medina Sánchez.

Esta es la segunda visita oficial que realiza el embajador de Israel a esta ciudad, ya que en el mes de abril sostuvo un encuentro con autoridades gubernamentales, legislativa, municipales, religiosas, empresariales, entre otras.

NUESTRAS EMISORAS