Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Embajador de Venezuela en RD advierte de plan golpista en su país

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alberto Castellar, señaló que sectores antidemocráticos de la oposición venezolana insisten en promover la violencia en su país, lo cual -dijo- redunda en una clara visión irresponsable y apátrida.

“Es evidente que hay una agenda golpista que pretende desestabilizar las instituciones democráticas venezolanas. De dicha agenda forman parte los mismos grupos que el año pasado promovieron las llamadas guarimbas (barricadas) que, lamentablemente, dejaron un saldo de 43 venezolanos muertos y más de 12 mil millones de dólares en pérdidas económicas, provocado por la violencia de este sector oposicionista que ahora pretende repetir estas acciones al promover actualmente una movilización insurreccional para este sábado 30 de mayo en Caracas”, aseveró el embajador Castellar a través de una nota de prensa.

En el referido contexto, Castellar añadió que en la movilización convocada para el sábado, están incursas personas detenidas por la justicia venezolana por su participación en hechos de violencia política.

“En este sentido se han presentado pruebas a la opinión pública nacional e internacional que demuestran claramente la intención que persiguen los organizadores de este nuevo levantamiento fascista, cuya intención es utilizar grupos paramilitares para generar hechos de violencia extrema en nuestro país y tratar de derrocar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros”, expuso.

El embajador venezolano hizo especial énfasis en las pruebas que salieron a la luz pública recientemente, donde a través de videos quedó demostrada la acción  violenta que pretende llevar a cabo la extrema derecha venezolana.

“Son tan contundentes los videos expuestos que otros sectores de la misma derecha venezolana han tratado de desmarcarse de la convocatoria violenta en esta ocasión, aunque en el fondo no la han rechazado. Lo que sí está claro es que hay planes macabros contra el pueblo venezolano”, sostuvo.

Refiere el embajador Castellar que hay otros factores que pretenden sumarse a la marcha de este sábado 30. “Llama la atención que según los organizadores de la marcha violenta, dos expresidentes del autodenominado Club de Madrid procuren acompañar esta movilización antidemocrática en momentos en los que el pueblo bolivariano se dispone a participar libre y democráticamente en las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo a finales de este año”, puntualizó el jefe de la misión diplomática venezolana en la República Dominicana.

NUESTRAS EMISORAS