Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Embajador haitiano dice no hubo secuestro de criollos en Haití

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.– El embajador de Haití en la República Dominicana acusó este jueves a la prensa dominicana de exagerar las cosas sobre el incidente registrado en su país con unos criollos y afirmó que no hubo tal secuestro del personal del Consulado dominicano en el poblado haitiano Anse-à-Pitre.
Fritz Cineas consideró que la prensa ha hecho una tormenta de un vaso de agua.

Manifestó que los presidentes de ambos países son muy amigos, que el diálogo binacional va a continuar y que las relaciones entre Haití y República Dominicana son armoniosas.

Por otro lado, aseguró que todos los haitianos que están en el pueblo de Montellano, Puerto Plata, donde la fundación canadiense El Samaritano alegadamente les construyó viviendas, tienen sus documentos.

Sostuvo que esa es una institución internacional que está haciendo una obra de caridad para darle calidad de vida a los pobres.

Diversos sectores del país han condenado el hecho y reclaman del gobierno enfrentar lo que consideran un irrespeto a la nación dominicano. En ese sentido, Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), consideró que ante lo ocurrido en Anse-à-Pitre, el Estado dominicano debió retirar su misión diplomática.

De su lado, el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, criticó al Gobierno porque no ha definido una política para enfrentar el problema haitiano y le exigió tomar con más seriedad la migración.

NUESTRAS EMISORAS