Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Empleados en Central Romana Corporation niegan sean maltratados

Publicado en Nacionales, hace 1 año

La Romana- Empleados de la Central Romana Corporation, criticaron y calificaron de arbitrarias las medidas adoptadas por los Estados Unidos de no permitir la entrada a su territorio a embarques de azúcar sin refinar y los productos terminados a base de azúcar producidos en la República Dominicana.

Ellos negaron rotundamente que la industria lo someta algún tipo de maltratos. La noticia sorprendió a las personas que se dedican al cultivo y corte de caña, así como a los que se desempeñan otras funciones dentro de la industria Central Romana Corporation.

Este hombre dice tener más de veinte años trabajando como operador de maquinarias. Aclara que le apasiona la labor que realiza y valora como positivo las reivindicaciones que ha recibido.

Los cañeros también resaltan la labor social que por años realiza la industria en los bateyes. En la actualidad la industria azucarera de la Región Este, cuenta con más de 25 mil empleados en diferentes áreas para la producción de la azúcar.

Pero la medida de los Estados Unidos de prohibir la entrada de azúcar a su territorio proveniente de Republica Dominicana, pone en peligro a esa empleomanía.

Los representantes de la Central Romana, emitieron un comunicado donde externaron su preocupación por la medida. En el municipio La Romana, la noticia ha retumbado entre los residentes del lugar quienes califican de malintencionada la restricción de los americanos.

Exhortan al gobierno de los Estados Unidos dejar sin efecto la veda antes de que la industria azucarera en esta zona desaparezca.

NUESTRAS EMISORAS