Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Empleados y miembros de Fenabanca realizan protesta frente al Palacio de Justicia

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- Decenas de empleados de banca de apuestas y miembros de la Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana (Fenabanca), realizaron hoy un piquete frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La protesta es en respaldo al presidente de esa entidad, quien fue demandado por la Lotería Real y Leidsa por violación a la Ley de Propiedad Industrial, con la venta de productos de lotería alegadamente patentado por el demandante.

Los protestantes con cartelones en manos demandaron del presidente Danilo Medina y del Ministerio de Hacienda, tomar carta en el asunto, al tiempo de anunciar que el próximo miércoles harán una marcha al Palacio Nacional.

Expresaron su rechazo del alegados cobro ilegal de más de 80 millones de pesos que le hacen concesionarias y compañías de loterías privadas.

Aplazan audiencia

El juez Teófilo Andújar, de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional  aplazó para el miércoles  el conociemiento de la demanda interpuesta Leidsa contra  el presidente de Fenabanca , William Rosario Ortiz, quien alegadamente  fue encontrado comercializando la marca de quiniela palé  y otros productos de Ledisa, en violación a la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial.

El presidente de Fenabanca, Willian Rosario Ortiz,   acusó  a la Lotería Real y Leidsa de amenazarlos y chantajear al sector bancas de loterías  con el cobro  de un impuesto  ilegal que le quiere imponer por  uso de terminales, lo que, según los denunciantes, entra en contradicción con los acuerdos y el decreto número 147-02.

NUESTRAS EMISORAS