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Empresa distribuidora de bebida extranjera viola la ley

Publicado en Nacionales, hace 1 año

Vinícola del Norte distribuye la cerveza española “República” violando contratos existentes de otras marcas y las correctas prácticas comerciales de República Dominicana.

Vinícola del Norte pone en riesgo la permanencia del carnaval vegano por sus amañadas prácticas comerciales lo que llena de incertidumbre a los veganos y todo el país que ven amenazada la fiesta cultural más longeva de América.

La Vega pide respuesta a Vinícola del Norte empresa que importa al país la cerveza “República” promocionada de manera forzada e irregular el pasado domingo en el carnaval.

¿Por qué una marca que tiene más de 6 décadas respetando las reglas del juego, ahora la viola? Ciertamente es un comportamiento comercial que no solo daña la reputación del carnaval de La Vega, sino que destruye la imagen de empresa responsable que traía esa marca distribuidora y puede sentar un precedente que podría incluso afectar la imagen de las otras marcas que distribuye Vinícola del Norte.

Otra respuesta que debería entregar a la opinión pública Vinícola del Norte es: ¿Están enterados y de acuerdo las empresas Brattens Holding LLC y la prestigiosa Font Salem distribuidor y fabricante de la cerveza “República” de este “método” incorrecto de trabajar la promoción de su marca?

Defensa de las prácticas comerciales

Como establece el Tribunal Constitucional en su sentencia TC/0758/17 el carnaval vegano es patrimonio cultural de República Dominicana. Por ende, representa una manifestación de la cultura que debe estar regida por altos estándares que garanticen el sano disfrute de los visitantes.

El respeto a los acuerdos y contratos ha sido la base del desarrollo, la calidad y el crecimiento del carnaval.  La exclusividad de contar con alianzas estratégicas con marcas sólidas ha sido esencial para afirmar el compromiso del carnaval vegano por mantener las tradiciones culturales dominicanas.

Las buenas prácticas comerciales que han logrado sostener este tan significativo proyecto se deben, en parte, a la organización y a la seriedad con que se ha manejado su comercialización y, sobre todo, al respeto que han exhibido las marcas que por décadas lo han apoyado.

Es abrumador e injusto permitir que una marca cercene por jugadas desesperadas de promoción una tradición de 500 años.

El carnaval vegano es el evento masivo más concurrido del país, una tradición de más de cinco siglos, por lo que hoy se llama la atención a mantenerse organizados y unidos para preservar y seguir desarrollando su carnaval.

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