Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Empresario dice pretende instalar planta de agregados en El Cachón de Barahona

Publicado en Regionales, hace 3 semanas

Por Emma Pérez

Barahona.- El empresario Maikel González, propietario de la empresa de block González de Baní,  confirmó  que pretende  instalar una planta de agregados y una fábrica   blocks en la pacer al  21-70 en el distrito municipal de El Cachón en Barahona, amparada en lo establecido en las leyes competentes.

González hizo la aclaración en llamada al programa Acción Mañanera  de Palma 90.7 FM, ante la denuncia del comunitario del municipio de Cabral, Domingo Féliz, en el sentido de que en el lugar se utilizarían explosivos para la exportación minera en el distrito municipal de El Cachón.

El empresario  dijo que  pretenden  instalarse  en el lugar como lo establece la ley y que hasta el momento solo han recibido un permiso para limpiar algunas zonas, ya que  esta en la fase de inicio del mismo.

Manifestó que el proyecto es legal y viable, por que en esa zona no hay río y que se trata  de un material de roca caliza, que el Ministerio de Medio Ambiente y Energía y Minas, supuestamente están promoviendo porque se trata de canteras secas.

Dijo que con esto se buscaría sacar las granceras de los márgenes y causes de los ríos.

“No hay forma alguna de que se instale un proyecto en dicha zona, visible para todo el mundo, si no está legal y aclaro que hasta el momento no tenemos  los permisos, ya que el proyecto a penas inicia”, refirió.

 

NUESTRAS EMISORAS