Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Empresarios de Bolivia tienen problemas para pagar segundo doble sueldo

Publicado en Mundiales, hace 9 años

Bolivia (AP) — Los empresarios bolivianos advirtieron que tienen dificultades para pagar a los empleados un segundo sueldo anual complementario dispuesto por el gobierno, por lo que la mayoría está recurriendo al crédito.
El presidente Evo Morales decretó el mes pasado que todos los trabajadores bolivianos privados y públicos deben recibir un segundo aguinaldo al que llamó “esfuerzo por Bolivia”.

Pero el sector empresarial tiene problemas para poder cumplir con esa disposición por lo que decidió acudir a los préstamos bancarios, informó el martes a periodistas el presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Mario Antonio Yaffar.

“Esto nos permitirá de manera un poco más holgada hacer frente a ese segundo aguinaldo”, agregó Yaffar.

Los pequeños empresarios son los que atraviesan mayores problemas porque consiguen préstamos a una tasa de interés de 11% mientras que para las grandes empresas es de 6%.

Los empresarios se reunieron la víspera con los ministros de Trabajo y Economía para poder pedir dos meses de plazo para pagar el beneficio. Pero la petición les fue negada con el argumento de que desde inicios de año el gobierno había anunciado el pago de esa compensación extraordinaria.

“Es muy difícil pensar que alguien tenga dinero guardado desde enero de este año para ir juntando y acumulando para este momento, entonces creo que la opción de recurrir a un crédito es una salida”, mencionó Yaffar.

El ministro de Economía Luis Arce sostuvo que “así como las entidades públicas presupuestaron este pago, la empresa privado debió hacer lo propio”.

NUESTRAS EMISORAS