Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Empresarios dicen hicieron aumento de salario

Publicado en Económicas, hace 5 años

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz, indicó que el aumento salarial que ordena la resolución 22/2019 ha sido aplicado por el sector empleador.

Consultado por Listín Diario, el dirigente empresarial explicó que desde la Copardom se promueve que sea aplicado el aumento acordado por el Comité Nacional de Salarios (CNS) tal y como dicta la referida resolución.

Mientras el presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, declaró que aunque todavía es muy rápido no habían recibido ningún reporte de que alguna empresa o comercio no aplicara el aumento que debía comenzar a aplicarse ayer.

Ramos indicó que si alguna empresa ha incumplido con la disposición probablemente las quejas comenzarán a surgir a partir del lunes.

“Vamos a esperar la próxima semana  a ver la reacción e inmediatamente se la estaremos reportando”, manifestó Ramos vía telefónica.

Verificación  
Ramos explicó que las organizaciones sindicales pueden verificar si el aumento se aplicó a través de los sindicatos de las empresas con las que tienen contacto y por medio de las redes sociales mediante las cuales los trabajadores pueden reportar cualquier anormalidad.

“La próxima semana es posible que nos demos cuenta si la mayoría de los empresarios han cumplido con este mandato. Nosotros esperamos que así sea y que eviten conflictos porque la población trabajadora del país está esperando con ansias ese aumento de salario”, advirtió el dirigente sindical.

Ramos agregó que la no aplicación del aumento salarial lo que haría es empeorar la recesión económica que se está viviendo en el país y, a su juicio, este no es el interés del sector empleador porque el incremento de salarios beneficia a toda la población.

Enfatizó además que el Ministerio de Trabajo ha sido muy reiterativo en que los empleadores tienen que acogerse a la resolución del CNS.

SEPA MÁS
Estos son los nuevos salarios

Empresas Quienes ganaban RD$15,447.60 pasarán a ganar RD$17,610; los que ganan RD$10,620 ganarán RD$12,107; y los que cobran RD$9,411.60 cobrarán RD$10,730.

Campo Los trabajadores del campo deben ganar RD$400 diarios por jornada de diez horas.

Guardianes El salario fijo para los trabajadores que prestan servicio como vigilantes en las empresas de guardianes privados será de RD$15,000.

NUESTRAS EMISORAS