Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Empresarios y grupos sociales piden nuevas elecciones en Santo Domingo Este

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-Un grupo de empresarios del municipio Santo Domingo Este, pidió este viernes la celebración de nuevas elecciones para mantener la paz y la tranquilidad en esa demarcación, ya que a su juicio, hubo “graves irregularidades” en los comicios.

Los empresarios, junto a representantes de otros sectores sociales, afirmaron que la celebración de los nuevos comicios es la única forma de preservar la paz y la tranquilidad.

En una rueda de prensa efectuada en el hotel Blue House, ubicado en la autopista de San Isidro, los empresarios y otros representantes de organizaciones sociales, dijeron que es innegable la magnitud del fraude que se cometió en las elecciones.

El empresario Héctor Gómez indicó que “unirnos al reclamo de anular las elecciones municipales en Santo Domingo Este como la única vía para devolverle sosiego y paz a esta población. Solicitar a las fueras vivas de nuestro municipio Santo Domingo Este unirse a este reclamo cívico de forma pacífica, pero activa”.

Advirtieron que agotarán todos los recursos que sean necesarios para que ese municipio tenga unas autoridades legítimas y legalizadas por la sustentación del pueblo.

En el caso particular de Manuel Jiménez, quien en los pasados comicios aspiró a la alcaldía, el político insiste en que esas elecciones fueron un fraude colosal donde “no se respetó la voluntad del pueblo expresadas en las urnas.

Agregó que “aquí lo que se tiene que imponer es la sensatez y eso es elemental. En Santo Domingo Este se necesitan nuevas elecciones, porque en Santo Domingo Este no hubo errores, hubo un fraude organizado, pero además un fraude tan grande que  en cada centro, en cada mesa electoral quedó al descubierto”.

Mientras, que Dío Astacio, quien también aspiró a la Alcaldía por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), dijo que las vías institucionales del país están secuestradas.

Dijo que sus impugnaciones revelan que las valijas llegaron a la Junta deterioradas y sin los cintos de seguridad.

NUESTRAS EMISORAS