Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 10RD$ 60. 60

RD$ 64. 70RD$ 69. 10

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Empresas prohíben al Minerd usar sus estaciones para cargar autobuses eléctricos en Santiago

Publicado en Nacionales, hace 3 horas

Santiago. –  Las empresas donde el Ministerio de Educación cargaba los autobuseseléctricos del Sistema de Transporte Estudiantil (Trae) en Santiago prohibieron este jueves a la entidad estatal el uso de sus estaciones de carga.

La suspensión del servicio se debió a los inconvenientes ocasionados por el tamaño de los vehículos en sus instalaciones.

El director regional de Educación, Pedro Pablo Marte, informó que la institución ha comenzado la instalación de cargadores propios en varios puntos estratégicos del municipio.

Entre los lugares seleccionados se encuentran:

Tamboril

Puñal

El sector La Esperanza

La Barranquita

Centros educativos como el Politécnico México

Cerca del 50 % de la flotilla de autobuses escolares de Santiago está fuera de servicio por la falta de estaciones de carga.

Crece la preocupación

Los más afectados son los estudiantes, que en este momento no cuentan con el medio de transporte necesario para desplazarse a los centros educativos.

La situación ha generado preocupación en la comunidad educativa y fue uno de los temas abordados en la reciente reunión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago.

La ADP también denunció la falta de maestros en varios centros educativos, lo que ha llevado a limitar la docencia hasta el mediodía en algunas escuelas.

Ante esta decisión del gremio magisterial, el director regional de Educación, Pedro Pablo Marte, hizo un llamado a la ADP a mantener la calma y permitir que el año escolar concluya de manera organizada.

NUESTRAS EMISORAS