Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Empresas Radiofónicas, La Gran Cadena Del Sur Dominicano, hace historia con los debates electorales en la Región Enriquillo

Publicado en Regionales, hace 1 mes

Barahona,-Los debates electorales organizados por Empresas Radiofónicas y el grupo de comunicaciones Armario Libre, han sido un hito en la democracia de la Región Enriquillo.

Estos debates no solo brindaron una plataforma para que los candidatos presentes compartieran sus ideas y propuestas, sino que también destacaron la importancia de tener propuestas claras para este proceso electoral.

La ausencia de algunos candidatos también transmitió un mensaje sobre sus propuestas o la falta de ellas, lo que contribuye a la transparencia del proceso democrático.

Los moderadores del debate, el periodista José Medina, director de Armario Libre y el Dr. Carlos Julio Féliz Vidal, condujeron a los debatientes en su diálogo, garantizando un intercambio equilibrado de ideas y propiciando un ambiente de respeto y cordialidad.

Ambos se destacaron por su imparcialidad y habilidad para mantener el orden y la fluidez del evento, permitiendo que los candidatos expresaran sus puntos de vista de manera clara y concisa.

Durante los debates, no solo se presentaron propuestas de desarrollo para la región, sino que también miles de personas que siguieron el evento a través de sus 20 emisoras de Radio, dirigidas por Robert Vargas y su equipo de técnico, así como en Televisión, por SurTV y todas las plataformas digitales, pudieron apreciar la personalidad y el carácter de los candidatos. Las emociones estuvieron presentes, con momentos de tensión, lágrimas, gritos y abrazos que formaron parte de esta experiencia.

Jonás Guevara, director de Mercadeo de Empresas Radiofónicas y responsable de esta producción, sostiene que la participación en debates no debería ser opcional para los aspirantes a cargos públicos.

 Para él, estos eventos deberían ser obligatorios para todos aquellos que buscan tener el favor del voto público, ya que promueven la transparencia y estimulan el pensamiento crítico entre los políticos.

Según Guevara, asistir a los debates demuestra respeto hacia los votantes, ya que permite a los candidatos enfrentar sus ideas y propuestas ante el escrutinio público, ayudando al electorado a tomar decisiones informadas y conscientes.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Empresas Radiofónicas, el Ing. Roberto Lama, ha destacado la importancia de enraizar la cultura de los debates en la región Enriquillo y ha puesto los medios de comunicación de su empresa al servicio de la democracia.

Por esta razón, Empresas Radiofónicas se consolida como el eje central de la información y el debate político en la Región Enriquillo, promoviendo su compromiso firme de continuar facilitando el acceso a la información y fomentando el diálogo abierto para el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo de la comunidad regional.

Estos debates han sido una muestra de compromiso con la democracia en la Región Enriquillo. La participación de los candidatos, moderadores y público demuestran el valor de la transparencia y el intercambio de ideas en la construcción de una sociedad más informada y participativa.

Empresas Radiofónicas, La Gran cadena Fronteriza De La Dominicanidad, reafirma su compromiso de seguir promoviendo el diálogo abierto y la participación ciudadana como pilares fundamentales de la democracia en la región.

NUESTRAS EMISORAS