Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

En Acción Mañanera: encuesta revela 80% población no quiere penalización de aborto

Publicado en Espectáculos, hace 8 años

Barahona.- En medio del debate que se ha generado en el país sobre si debe o no penalizarse el aborto en la República Dominicana, la población de la Región Enriquillo entiende que no, según la encuesta realizada la mañana de este viernes por el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM de Empresas Radiofónicas.

El sondeo telefónico arrojó que el 80 por ciento de esta zona del país no está de acuerdo con que se penalice el aborto, sobre todo si la concepción es fruto de una violación, incesto o si el feto no es viable.

En tanto que el restante sector de la región, el 20 por ciento, entiende que se debe preservar la criatura, por lo que es necesario que se creen los mecanismos para castigar penalmente a los responsables de causar un aborto.

El programa Acción Mañanera es transmitido de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana por Palma FM, una emisora del grupo de comunicaciones Empresas Radiofónicas, conducido por los comunicadores Lino Gómez Pérez, Néstor de Jesús Laurens, Manuel Antonio de la Cruz Fernández y Winston Mercedes.

Controversia

En los actuales momentos, diferentes sectores de la sociedad dominicana, debaten sobre si es necesario que someta a un referéndum para definir la regulación del aborto en el Código Penal Dominicano.

 

NUESTRAS EMISORAS