Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.75RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

En búsqueda de dejar atrás su mala racha, el PLD comienza hoy su X congreso

Publicado en Nacionales, hace 1 semana

Santo Domingo.- Luego de que el pasado domingo 19 de mayo tuvieran uno de sus peores desempeños electorales en su historia partidaria al sacar un 10.4% a nivel presidencial, con Abel Martínez como candidato, y no obtener ningún representante en el Senado de la República, la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió celebrar su décimo congreso interno en búsqueda de renovar sus organismos.

A las 10 de la mañana de este domingo, el PLD realizará la “Plenaria de Apertura del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez” en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De acuerdo con la agenda dada a conocer el por el departamento de comunicaciones del partido morado, se presentará un informe de los trabajos realizados por la Comisión luego de su designación y juramentación en la reunión del Comité Central del 9 de junio pasado, a cargo de su coordinadora, Cristina Lizardo.

En el acto se incluyen audiovisuales, testimonios, una parte artística y las intervenciones de Charles Mariotti, secretario general y un discurso central que recaerá en el expresidente de la República, Danilo Medina, en su condición de presidente del PLD.

Alrededor de tres mil delegados y delegadas son los convocados a este acto de inicio del congreso peledeísta además de invitados y la supervisión de la Junta Central Electoral, como lo ordenan las Leyes electorales para estos actos.

“Con esta Plenaria, la cual contará con la supervisión de los funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) se formaliza la apertura de las deliberaciones con el objetivo de fortalecer nuestra organización política en defensa de los sanos intereses y conquistas del pueblo dominicano”, se señala en la publicación.

LA RUTA HACIA LA FASE ELECTIVA

De acuerdo con las primeras informaciones dadas por el PLD a inicios del mes de junio, la fase electiva del congreso está preliminarmente pautada a realizarse entre el 9 y el 27 de septiembre y allí se volverán a escoger a los miembros del comité político, el secretario general y el presidente de partido. Aunque fue informado que ni Mariotti ni Medina volverán a repostularse para sus respectivos puestos, cientos de miembros del comité central le solicitaron al exmadatario que se mantuviera a la cabeza de esa entidad política.

A eso se agrega que personas como José Dantes Díaz, Yvan Lorenzo, Jhonny Pujols y Luis de León han dado a conocer su candidatura para ocupar la secretaria general; hasta el momento no ha salido ninguna persona que haya manifestado su interés a ocupar la presidencia del partido opositor.

NUESTRAS EMISORAS