Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

En espera medida de coerción detenidos caso Súper Tucanos

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-Se encuentran detenidos para investigación desde este martes, El Mayor General retirado Pedro Rafael Peña Antonio, el coronel activo de la Fuerza Aérea  Carlos Piccini vinculados al soborno de 3.5 millones de dólares por la compra de ocho Súper Tucanos en el año 2009.

También se encuentran detenidos Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez quienes facilitaron el dinero para el soborno.

Tras la orden de arresto impuesta por la Procuraduría, Peña Antonio se vió en la obligación de presentarse ante el (PEPCA) y el coronel Piccini fue entregado por instrucción del comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Se recuerda que ambos se negaron a asistir cuando La directora del Pepca les ordenó que se presentaran, alegando que de recibir una orden de arresto tendría que ser bajo las órdenes del ministerio público.

En la solicitud de orden de arresto, el Pepca señala que Picini Núñez fue la persona que recibió de la empresa 4D el dinero del “soborno transnacional” de los ejecutivos de la empresa Embraer.

Lo acusa además de enriquecimiento ilícito, soborno en el comercio y la inversión, así como violación a la ley de Lavado de Activos.

Entre las pruebas aportadas están los datos de catorce inmuebles que tiene en sectores exclusivos del Distrito Nacional, Santo Domingo y Samaná.

La directora de la Procuraduría Especializada de persecución de la corrupción administrativa PEPCA, Laura Guerrero indicó que los 4 detenidos serán investigados y se encuentran arrestados para fines correspondientes.

Sin embargo los abogados Pedro Rafael Peña Antonio y el abogado de Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez mostraron descontento a las medidas impuestas por el PEPCA de apresar a los acusados cuando fueron a declarar pasivamente.

NUESTRAS EMISORAS