Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

En la Guama de SJM están felices y gozosos por construcción de viviendas

Publicado en Regionales, hace 9 años

San Juan de la Maguana-.Los habitantes de la comunidad de La Guama en la provincia de San Juan de la Maguana, están felices y gozosos por el inicio de la construcción de veinte viviendas con una inversión de 15.4 millones de pesos, aportados por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

La obra fue solicitada por la diputada por San Juan de la Maguana Lucia Medina, al licenciado Fernando Rosa, presidente de la institución, quien dispuso la edificación de las viviendas.

El director de proyectos de construcciones y edificaciones del Fonper, arquitecto Henry Tavárez, explicó que estas viviendas responden a las necesidades propias de cada uno de los beneficiarios donde sus condiciones de vida sufren una transformación social para la familia.

La diputada Medina se hizo representar por su asistente Miller Rodriguez, quien agradeció que el Fonper acogiera la petición e hiciera realidad el sueño de esas 20 familias que viven en condiciones difíciles.

El alcalde de Bohechío, Felipe Galvá, indicó que con estas viviendas el distrito municipal de La Guama tendrá una transformación importante por el cambio de vida que experimentarán los beneficiarios.

El representante de la empresa responsable de la obra, la Constructora Yunes se comprometió a utilizar personal de la comunidad como una forma de incentivar la economía y la mano de obra de la zona.

Serán beneficiados Cristino Galvá Arias, Germán de la Cruz, Emitelio Galvá, Ercilia Delgado Aybar, Juan Cabral Galvá, Wilkin del Rosario Galvá, Pedro de la Rosa Galvá, José Alejandro Angomás Lapaix, José Altagracia Peralta Castillo, Matilde Matos Cabral, Delfín de la Cruz, Olgalidia Cabral de la Cruz, Mamerto de la Rosa Angomás, Miguel Angel Galvá, Gregorio de la Cruz de la Rosa, Sixto de la Cruz de la Rosa, Roque Galvá Reyes, Bartolina Ramírez, Olga Comas Galvá y Vertilia Ramírez.

Los beneficiarios agradecieron a Dios, al presidente Danilo Medina, a la diputada Medina y al Fonper, por no olvidarse de ellos y sacarlos un poco más de la pobreza de la que están viviendo.

“Mis hijos están muy alegres porque en especial vamos a tener una casa y una nueva vida. Si el Señor me manda a buscar ahora mismo le voy a dejar una casa a mis tres hijos”, dijo Olgalidia Cabral de la Cruz, emocionada por la construcción de su vivienda.

Las viviendas, con techo de hormigón armado, dispondrán de galería, sala, comedor, cocina, tres y dos dormitorios en un área de construcción de 54.20 metros cuadrados.

NUESTRAS EMISORAS