Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.22RD$ 59.25

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

En las manos del fiscal Nisman no había restos de pólvora

Publicado en Mundiales, hace 9 años

Argentina.- La fiscal a cargo de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Viviana Fein, explicó que no se encontraron residuos de pólvora en las manos del fallecido, informaron medios argentinos.

“Al ser un arma de un calibre pequeño, calibre 22, y no un arma de guerra, usualmente esto provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos”, dijo Fein en radio Mitre.

Alberto Nisman fue hallado muerto el domingo en su apartamento de Buenos Aires con un disparo en la cabeza.

El fiscal investigaba desde 2004 el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos en 1994.

La semana pasada Nisman había acusado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios del gobierno de haber firmado un pacto con Irán para encubrir a los autores de ese crimen.

Su muerte se produjo horas antes de que se presentara ante una comisión del Congreso para dar detalles de su investigación, que ya había sido desacreditada por el gobierno.

Tras la autopsia, la fiscalía comunicó que en la muerte de Nisman “no hubo intervención de terceras personas”.

Sin embargo, la fiscal no descartó la posibilidad de que la muerte del fiscal se hubiera debido a un sucidio “inducido”.

BBC Mundo

NUESTRAS EMISORAS