Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

En las Pruebas Nacionales de este año se aplicarán dos exámenes por día

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo. –  El Ministerio de Educación (Minerd) anunció este martes que los días 15, 16, 18 y 19 de junio se aplicará la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales 2024 para los estudiantes de los niveles: Secundario, Básica y Media de la Educación para Adultos.

La institución instó a los más de 128 mil estudiantes del sistema educativo preuniversitario a que repasen los contenidos aprendidos en las aulas en las áreas de Matemática, Ciencias Sociales, Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza.

Asimismo, explicó que, en esta ocasión los estudiantes del nivel Secundario tomarán los exámenes de dos asignaturas por día, a diferencia de los años anteriores, indica una nota de prensa.

La institución estableció que la decisión está fundamentada en un estudio que establece que los estudiantes alcanzan igual o mejor desempeño y se reduce el estrés emocional cuando se les administra dos pruebas en vez de una, según estudio.

El calendario

Los alumnos de Básica y Media de Adultos recibirán sus pruebas de Matemática y Ciencias Sociales el sábado 15 de junio, mientras que el domingo 16 se les aplicará las pruebas de Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza.

Asimismo, los de nivel Secundario en sus modalidades Académica, Técnico Profesional y en Artes serán evaluados el martes 18 de junio sobre Matemática y Ciencias Sociales, y el miércoles 19 en Lengua Española y Ciencias de la Naturaleza.

Más sobre las pruebas

Las Pruebas Nacionales son evaluaciones estandarizadas que miden los aprendizajes de los estudiantes y aportan datos e informaciones para la toma de decisiones sobre política de calidad de los aprendizajes del sistema educativo.

NUESTRAS EMISORAS