Publicado en Nacionales, hace 2 días
Santo Domingo.- La cantidad de mujeres que han muerto a manos de parejas y exparejas en el mes de marzo, que casi finaliza y que es dedicado a ese segmento poblacional, preocupa a diversos sectores que piden más acciones para prevenir este flagelo.
El mes de marzo del 2025 ha quedado marcado con una estela trágica para las féminas, pues al menos 10 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas.
Luz Clarita Castro, Mayelin Castillo, Noeliz King, Noemí Esther Varela, María Esther Moya y María Issamal Villasmil son algunas de las vidas segadas por hombres que no aceptaron que ellas pusieran punto final a su relación.
Este recrudecimiento de los feminicidios es motivo de preocupación para la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica.
En tanto, los ciudadanos explican lo que, a su juicio, es el desencadenante de estas muertes.
Al igual que el CODUE consideran que desde el Gobierno deben impulsarse políticas públicas más efectivas contra estos flagelos.
Recientemente, el presidente Luis Abinader aseguró que los feminicidios y homicidios de mujeres se han reducido en un 20 % en los últimos cuatro años, gracias a las medidas ejecutadas por su gestión para la prevención y atención a las víctimas de violencia de género.