Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

En Nagua, cientos de ciudadanos reciben consultas y medicamentos gratis

Publicado en Uncategorized, hace 9 años

Nagua.– Cientos de personas recibieron consultas médicas y medicamentos gratuitos durante una jornada de acción cívica realizada aquí por el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

El operativo, efectuado en el marco del programa Cuenta Conmigo del Despacho de la Primera Dama, contó con el apoyo del Ministerio de Defensa y se llevó a cabo en la Escuela Vocacional de Nagua.

Los médicos y especialistas ofrecieron consultas de ginecología, pediatría, odontología, psicología y urología. Los beneficiarios de la jornada de salud también recibieron charlas educativas sobre nutrición, orientación psicológica e higiene personal.

Estudios especializados
La doctora Lissy Campos, encargada del programa Cuenta Conmigo, informó que el operativo médico estuvo dirigido a personas vulnerables, a quienes se les hace difícil recibir atenciones especializadas.

Entre esas atenciones citó los estudios de mamografía, Papanicolau y prueba de PCA a hombres de más de 40 años para conocer el estado de la próstata, entre otros.

Medicinas gratis
A todos los pacientes consultados se les entregaron sus medicinas y aquellos con enfermedades crónicas o de largo seguimiento, fueron incluidos en los programas del Ministerio de Salud Pública, explicó Campos.

Indicó que para la población más sensible, como son los niños, fueron realizadas consultas pediátricas, con especialidad en dermatología, debido a la alta incidencia de problemas en la piel que hay en Nagua.

De su lado, el director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, general Luis Payán Díaz, manifestó que el programa benefició al personal militar que trabaja en la escuela, estudiantes, familiares y personas de la comunidad.

NUESTRAS EMISORAS