Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

En Pedernales crecen las expectativas tras planes de desarrollo turístico

Publicado en La Voz del Sur, hace 1 año

Pedernales- Las expectativas de la población en Pedernales, principalmente en cuanto a las posibilidades de desarrollo y de creación de fuentes de trabajo, están centradas en en el proyecto de infraestructura que se ejecuta para establecer un polo turístico.

Sin embargo, como esos planes podrían demorarse años en ser completados, los pedernalenses piden que en el corto y mediano plazo se emprendan acciones que posibiliten la demanda de mano de obra masiva.

“Aquí no hay empleo, el gobierno tiene que ayudar a la juventud porque aquí no hay fuente de trabajo, nada, la juventud lo que está aquí es babeando”, sostuvo el residente de esa demarcación Manuel Beltré.

Para los ciudadanos de esta ciudad fronteriza, las oportunidades laborales son mínimas. Según cuentan, aquellos que no se dedican al intercambio binacional, la pesca o al sector agropecuario, tienen que migrar hacia otras ciudades en búsqueda de trabajos.

Jaciento Lora un militar retirado sostuvo “Aquí no hay una fuente de empleo, nosotros los viejos que tenemos 6, 7 hijos, que tenemos nietos no hayamos qué comer, a veces es una fundita que está dando la gobernación, acaparamos esa fundita y le damos de comer a nuestros hijos y no hay de nada que hacer”, dijo.

Pese a la falta de oportunidades laborales en esa ciudad, los pedernalenses confían en que las obras que realiza el gobierno en la zona de Cabo Rojo ayudarán a dinamizar la economía.

El gobierno invierte unos 7 mil millones de pesos en un proyecto que comprende la construcción de hoteles, la rehabilitación de un puerto que según el presidente Abinader “convertirá a Pedernales en el destino de cruceros mejor cotizado y valorado en todo el Caribe” y las obras de alcantarillado en esa zona.

“Con la intención de este gobierno que se ha dispuesto a emprender en el desarrollo eco turístico de Pedernales, si vemos que ya la juventud se está dinamizando, ya hay construcciones en los barrios, las mismas obras que está haciendo el gobierno están dinamizando un poco más la empleomanía”, indicó Ricardo Estévez.

De igual forma, la gobernadora de la provincia, Altagracia Brea asegura que el proyecto turístico dinamizará la economía en Pedernales.

Mientras que, la gobernadora de Pedernales, Altagracia Brea expresó“Esas obras serán muy buenas, eso le garantiza a la juventud y la población aquí el derecho a un empleo laboral”

El presidente Abinader explicó que hasta el momento por lo menos nueve grandes grupos hoteleros están interesados en desarrollar proyectos en esta provincia y la zona de Cabo Rojo.

NUESTRAS EMISORAS