Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

En República Dominicana los precios de la canasta básica están estables

Publicado en Económicas, hace 2 años

Santo Domingo.- El Ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor “Ito” Bisonó, manifestó este martes que República Dominicana debe valorar el mantenimiento estable de los precios de los productos que conforman la canasta básica y los combustibles.

“El resultado está en los números y los precios están estables”, expresó el funcionario.

Según el ministro, el subsidio ofrecido por el Gobierno luego de la eliminación de los aranceles de 67 alimentos, gracias a la aplicación de la Ley de Tasa Cero, ha contribuido a la estabilización de los precios de estos productos en el mercado, pese a la atmósfera de crisis e inflación que permea en todas las economías del mundo.

“Los mercados fluyen en un país como el nuestro donde la materia prima es importada,  gracias a Dios el mercado ha ido cediendo (…) yo creo que en este momento eso es lo que debemos valorizar donde el mundo entero está convulsionado, con el impacto de la guerra está pasando por un proceso de inflación”, expresó.

Bisonó señaló además que productos como el pan, la pasta, el trigo, el maíz y la soya han descendido su costo. Igualmente indicó que esta medida también ayuda a incentivar el cultivo y por lo tanto, la demanda está cubierta.

“En cuanto a la canasta básica, lo que más ha impactado es el subsidio que el gobierno mantiene, intensificando el cultivo, cosa que ha ayudado a que cuando aumente la demanda, esta esté cubierta”, sostuvo el titular de Industria y Comercio.

NUESTRAS EMISORAS