Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Encuentran cadáver de una recién nacida en el Bulevar

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Benny Rodríguez.-
Barahona.- El cuerpecito de una recién nacida, de al menos siete meses de nacida, fue hallado sin vida a orilla del Mar Caribe, de la Bahía de Neyba, en el Bulevar Turístico María Montéz, en el malecón de esta ciudad, hecho que ha llenado de espanto y de horror a la población.
El fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, quien acudió al lugar acompañado de miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y de otra representante del Ministerio Público, dijo que el cadáver de la recién nacida fue encatrado en la arena de la playa “Casita Blanca”, del Bulevar Turístico María Montéz, en avanzado estado de descomposición.
El hallazgo tuvo lugar a las 3:30 de la tarde de ayer miércoles por personas que frecuentan el referido lugar de recreación realizando ejercicio o simplemente para disfrutar el paisajismo y belleza de ese sitio, quienes de inmediato pusieron en conocimiento a las autoridades locales que acudieron al lugar.
Además, de Gómez Rubio, junto a él llegaron al lugar del hecho el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, la fiscal Yocasta Urbáez Féliz y el encargado del Dicrim en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, el mayor López, quienes de inmediato dispusieron el resguardo de la escena del crimen para proceder a la recolección de información y evidencias que aun pudieran encontrarse.
Conforme al médico forense, García Ortiz, quien junto a las citadas autoridades procedió al levantamiento del cadáver de la niña recién nacida, dijo que la misma tenía varios días muerta, debido al avanzado estado de descomposición que presenta.
Gómez Rubio, dijo que el cuerpecito de la niña recién nacida será enviado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), con asiento en Azua, a practicarle una autopsia a los fines de determinar las reales causas de su muerte.
Señaló que conjuntamente con los investigadores policiales el Ministerio Público procederá a realizar las investigaciones del caso para determinar quiénes son los padres de la niña recién nacida que fue arrojada a ese lugar.
Afirmó que quien es capaz de cometer un hecho que horroriza y llena de espanto tendrá que enfrentar a la justicia, ya que se trata de una acción no solo típica del vandalismo, sino que, también, -afirmó es inhumana y cruel.
Cree que quién o quiénes hicieron eso no merecen ser llamadas personas, sino monstruos, pues entiende que emprender acciones contra esta población (niños y niñas), sobre todo en edades como esas, que no saben qué les ocurre y por qué les ocurre, no me recen el reconocimiento de la sociedad.

NUESTRAS EMISORAS